Welcome

Welcome to my blog, this work has as objective to show how technology can be used effectively in language teaching and learning. And by the different activities you will find in it you will also find a way to engage yourself in the study of English in a blended learning environment with activities you can do by clicking on the screen or by rolling your mouse through it.

Wednesday, March 5, 2014

Funciones de un e-monitor

Un monitor nos aporta destreza, experiencia y apoyo, el monitor no nos da respuestas, pero nos ayuda en la solución de problemas, ayudándonos a encontrar respuestas.

En el capitulo VII, Honores, distinciones y estímulos a estudiantes, el artículo 56 Monitorias. Del reglamento general estudiantil de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD se establece que las actividades de monitoria son un incentivo que la institución otorga al estudiante que haya demostrado alto rendimiento académico y se haya distinguido por su contribución al desarrollo institucional.


El mismo articulo en su parágrafo 2, reza:

Las Funciones que debe realizar un monitor son:

a) Elaborar conjuntamente con el Director del curso académico, tutor de curso, director o
coordinador de los servicios que se prestarán, el plan de trabajo a desarrollar, el cual debe ser
remitido al Director del CEAD o instancias afines con la documentación correspondiente.

b) Entregar los informes de actividades al Director o tutor del curso.

c) Impulsar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las interactividades
pedagógicas, como revisión de correo electrónico, chat, lista de correo, grupos de discusión, y
otras.

d) Participar en las redes académicas y de aprendizaje constituidas en el curso académico que
monitorea o en el servicio que se presta.

e) Velar por el buen estado de materiales y equipos a su cargo.

f) Apoyar las actividades académicas que demanden los estudiantes.

g) Contribuir a la búsqueda de fuentes bibliográficas actualizadas, sea a través de fuentes
convencionales o de fuentes virtuales.

h) Diagnosticar y socializar las necesidades de formación académica de los estudiantes.

i) Participar en la organización de eventos, simposios o actividades programadas.

j) Participar en los proyectos de investigación propuestos por docentes e investigadores.

k) Las demás que, por la naturaleza de la actividad, le sean asignadas por el Decano, Director de
Centro o instancia afín.



Fuente:.
Universidad Nacional a Distancia. (2006) Reglamento General Estudiantil. Recuperado de http://academia.unad.edu.co/images/reglamento%20academico/reglamento%20general%20estudiantil.pdf
________________

No comments:

Post a Comment